viernes, 5 de febrero de 2010

teatro : TODOS LOS MIEDOS

De regreso de la playa, tres jóvenes amigas sufren un accidente automovilístico. Para lograr sobrevivir, deben poner a prueba su amistad y enfrentar sus más profundos miedos. Sofía Humala, Briscila Degregori y Alina Ferrand actúan en esta obra de la reconocida dramaturga argentina Mariana Chaud, bajo la dirección del argentino Martín Tufró que conjuga drama, comedia y suspenso. La obra se estreno el 27 enero y va hasta el 26 de febrero de miércoles a viernes en el teatro Yuyachkani.

A partir del texto de Mariana Chaud, se busca reflexionar acerca de la irrupción de la tragedia en la vida de un grupo de jóvenes frívolas, con preocupaciones mínimas y con poco contacto con la desesperación. El contraste entre lo que son y lo que les sucede, la situación límite, produce un desequilibrio; hace que se encuentren estupidez y muerte, ingenuidad e instinto de supervivencia. El accidente no resalta la nobleza del vínculo entre estas chicas, sino que más bien pone en evidencia las debilidades de una amistad aparentemente inquebrantable.

En el 2008 las actrices junto con el director vieron la obra en Buenos Aires y decidieron adaptarla a Lima; donde la propuesta incluye el carro chocado en escena. En medio de esta extrema situación las tres amigas ante el drama de la sobrevivencia acentuarán los rasgos de sus personalidades tan distintas distanciándose en vez de unirse y logrando en medio de la tragedia cuotas de humor. Al respecto Alina Ferrand comenta "Lo que nos hacer llegar a la comedia en medio de una situación tan dramática es precísamente el choque de personalidades que desencadenan en diálogos asurdos con respecto a su situación; por ejemplo una está producto de un fuerte golpe en la cabeza en shock y por mas que quiere ayudar, correr no puede y sólo dice cosas delirantes". Sofía Humala agrega "también esta la amiga que esta atrapa en el carro y no para de hablar". Y Briscilla Degregori añade "pero no es que hable de cosas pertinente a la situación sino que habla de cualquier cosa, te imaginas, además no sabe donde está la otra, está desaparecida, es decir, de todas maneras hay risas".




(maría fernanda fuentes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario